domingo, 11 de marzo de 2012

CUEVA DE CHAPIPI

Pasando un día por Reconco vimos un cartel que indicaba la dirección a la  CUEVA DE CHAPIPI, conocedores de la  HISTORIA  de la citada cueva, organizamos una visita para ver como estaba el lugar. Para ello contamos con la ayuda de un conocedor de la zona, Andrés , gracias a él llegamos. El camino en algunos momentos está como una selva.




Al principio el camino es muy llevadero





Pero llegamos a un punto que ni los jabalís lo transitan, la maleza lo tapa todo

El último tramo es una pequeña trepada

Pero por fín llegamos

La entrada es muy amplia

El interior también es muy amplio

Donde se estrechaba para poder continuar hasta el interior, dimos la vuelta. Nuestro fin era localizarla. Para mira en su interior hay que ir preparado. Aparentemente no hay nada interesante

Nos contaron que antiguamente los vecinos de La Asniella, y solo ellos, entraban a recoger el material del suelo para abonar la tierra. Ellos fueron los que encontraron el tesoro.

Vista que se contempla desde la entrada, por abajo está el río Las Varas

Andrés, el guia, Alberto y Alvaro, y falta el otro Alvaro. Todo "A"

El último vistazo a la cueva

Y otra vez a  " fartucase " de arañazos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y pensar que a veces pasamos por tantos sitios, sin saber los lugares tan guapos que esconden...me recuerda a la cueva del Mixón, en Yernes, que conocí hace unos meses.

Alvaro Peláez dijo...

Lo curioso ye que viendo como ta el camino, lo tengan señalizado,como si el acceso fuese fácil. Por cierto la cueva del Mixón entereme no hace más de dos meses de su existencia