lunes, 5 de marzo de 2012

PEÑA UBIÑA

Ascensión a Peña Ubiña , en solitario, realizada por nuestro compañero Jesús Fernández 
( Chus-Banesto)
Fué en Noviembre del 2011


Llegué un poco temprano a Tuiza, por lo que tuve que esperar a que amaneciera. Desde la portilla apenas se adivinaba mi objetivo de hoy : Peña Ubiña





El día no tenia muy buena pinta

Llegado al Meicín veo que la subida al Collado Terreros tiene algo de nieve



La subida al Collado no es muy buena, pues la nieve recién caida esa noche la hacía resbaladiza

Mi primera nieve de la temporada

El Collado Terreros estaba algo helado

Las plantas estaban un poco congeladas, yo también un poco

Detalle de la subida, estaba algo resbaladizo y apenas se notaba el sendero. Suerte que tenia metido el track en el GPS de mi ascensión del año pasado

Aspecto de la cresta cimera, todavía quedaba un tramo hasta el indice

Indice geodésico de Peña Ubiña 2.417 m.

Chus en Peña Ubiña. La verdad es que hacia mucho frío. La foto de rigor y a desandar lo recorrido

El Collado Terreros, hacia viento y estaba nevando

Detalle de la bajada. Nada sencilla, pues resbalaba muchisimo

Por fín se acabó el pisar nieve




Las nieves caidas van poniendo así de bonitos los arroyos

Una alegria llegar al coche con el deber cumplido. Realicé mi octava ascensión a Peña Ubiña en mi octavo año montañero. El próximo año volveré. Lo prometo

No hay comentarios: